Nacional


Tres regiones del norte se encuentran con alerta temprana por “invierno altiplánico”

ARCHIVO | José Mesa (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Meteorológica de Chile decretó Alerta Temprano Preventiva para la zona norte del país, ante posibles lluvias producto del llamado invierno altiplánico.

La alerta estará vigente desde ayer sábado y hasta mañana lunes en las zonas cordilleranas y precordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El fenómeno conocido como invierno altiplánico provoca intensas lluvias y tormentas eléctricas, y se produce en esta época del año por masas de aire provenientes del interior del continente, específicamente de la zona amazónica.

Se estima que el mal tiempo afecte con mayor intensidad el interior de la provincia del Loa, por lo que las autoridades ya trabajan en medidas de resguardo.

Cabe recordar que el recién pasado viernes, un trabajador que realizaba labores de pavimentación de una ruta en Ollagüe, falleció producto del impacto de un rayo, durante una tormenta eléctrica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados