Los nuevos proyectos energéticos para generación de electricidad permitirán disminuir en un 20 por ciento las tarifas eléctricas en la comuna de Mulchén, una vez que estén concretados.

Para afinar los acuerdos con las empresas hidroeléctricas y eólicas, representantes de estas compañías se reunieron con el alcalde Jorge Rivas, la seremi de Energía, Carola Venegas, y el intendente regional, Rodrigo Díaz.

Fue la propia ciudad de Mulchén, el punto de encuentro entre el sector público y privado, ocasión en que el alcalde Rivas les pidió que consideren la contratación de mano de obra de la zona.

Por su parte, la Seremi de Energía recordó que la instalación de nuevos proyectos de generación de electricidad se harán con energías limpias y renovables, en un compromiso con el cuidado del medioambiente.

En tanto, el intendente regional, Rodrigo Díaz, destacó las nuevas fuentes de energía que se están abriendo en la Provincia de Bío Bío, zona que está abarcando una gran cantidad de iniciativas a nivel regional.

Cabe indicar que en marzo comienza a regir la Ley de Equidad Tarifaria y reconocimiento a comunas generadoras de electricidad, lo cual permitirá una disminución de las cuentas de luz para residentes de Alto Bío Bío y Antuco, entre otras comunas incorporadas en el proyecto impulsado por el Ejecutivo.