Nacional


Armada decreta alerta de marejadas que afectará a Isla de Pascua

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aviso especial de marejadas que afectará a Isla de Pascua desde este domingo hasta el próximo miércoles, dio a conocer el Servicio Meteorológico de la Armada.

El fenómeno está compuesto de fuertes vientos en área oceánica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectan como marejadas del noroeste y rompientes en el borde costero.

Esta situación se mantendrá hasta el miércoles 18 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de más alta marea, es decir en horas de pleamar y dependiendo de las condiciones de viento local.

Cabe recordar que también se mantiene vigente el fenómeno de marejadas que afecta al archipiélago de Juan Fernández y desde el Golfo de Penas hasta Arica. Respecto de éste, se espera su mayor intensidad este domingo con olas que podrían alcanzar hasta los 4 metros en horario de pleamar, la que está pronosticada para hoy a las 16:00 horas.

Este fenómeno se mantendrá hasta este martes en las costas del país.

A partir de estos avisos, la autoridad marítima hizo un llamado a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados