temas del día

Nacional


Marejadas: Establecen zonas de puerto cerrado para embarcaciones menores en Los Ríos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Dadas las condiciones meteorológicas y la presencia de marejadas que se mantendrán desde Arica hasta el Golfo de Penas en Aysén hasta el próximo martes, la autoridad marítima decretó restricción de zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía en toda la zona costera de la región de Los Ríos, que incluye Corral, caleta Queule y Mehuín.

La intensidad del viento ha alcanzado los 10 nudos, por lo que el capitán (s) de la capitanía de Puerto de Corral, sargento Óscar Leal, informó que la medida restrictiva se tomó teniendo en consideración la presencia de rizada Weste.

En la comuna de Valdivia se mantiene similar condición, permitiendo la navegación sólo en los ríos navegables. En tanto, los puertos de Panguipulli y Lago Ranco se mantienen abiertos en condiciones normales.

La gobernación marítima de Valdivia llamó a empresas portuarias, clubes de yates, caletas de pescadores y comunidades costeras a tener especial precaución con los efectos de los oleajes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados