Nacional


Gope de Carabineros indaga artefacto sospechoso en centro capitalino de Gendarmería

Lindsey Parnaby / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja a esta hora en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería, ubicado en el centro de Santiago, indagando la presencia de un artefacto sospechoso que podría ser exclusivo.

Por este motivo, la calle Arturo Prat fue cerrada entre Pedro Lagos y Victoria, mientras que la gente fue alejada a una cuadra del lugar.

Según testigos, se trataría de una mochila con un extintor en su interior.

La alerta se emitió a eso de las 9 de la mañana, cuando se descubrió el bolso sospechoso en el exterior del recinto de Gendarmería.

Teresa Romero, trabajadora de una empresa contigua al centro de reinserción, relató a La Radio que Carabineros pidió evacuar sus instalaciones debido a que “habían tirado una bomba”,

En tanto, otra testigo identificada como Pamela, comentó que a los evacuados les preocupan sus autos, ante una posible explosión.

Al Centro de Reinserción Social de Gendarmería llegan 5 mil personas cada día, a tratar diversos temas como firmar o recibir tratamiento sicológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados