Nacional


Dan plazo de 30 días para subsanar deficiencias constructivas del nuevo Hospital de Lanco

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el informe final de Inspección Técnica emitido a fines de enero de 2016, a raíz de una inspección realizada dos meses antes al Hospital de Lanco, se pesquisaron algunas deficiencias constructivas, falta de documentación técnica de arquitectura y de fiscalización a la obra.

Entre lo constatado se observó uso de materiales que no se ajustan al estándar de calidad contratado, para evitar pérdidas de temperatura de elementos estructurales que se encuentran en contacto con el terreno.

De la misma forma, se detectaron también hormigones defectuosos con exposición de enfierradura a la vista, en muros, pilares y lozas. Situación que implicaría una disminución de resistencia en la infraestructura y falta de resguardo en el material de estructuras metálicas de cubierta.

La entidad por su parte, entregó un plazo de 30 días al Servicio de Salud de Valdivia, a cargo de la obra, para subsanar lo pesquisado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados