temas del día

Nacional


Colegio Médico acusa colapso de servicio de urgencia de Hospital Regional de Concepción

ARCHIVO | Radio Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio de urgencia del Hospital Regional de Concepción está colapsado y diariamente hay más de 20 enfermos en camillas, afirmó el presidente regional del Colegio Médico.

En agosto del año pasado, después de años de espera, comenzó a operar la Torre del Paciente Crítico del Hospital Guillermo Grant Benavente, un edificio que prometía mitigar los problemas del recinto de salud, especialmente de la urgencia.

A 6 meses de su funcionamiento la mirada del Colegio Médico en la región del Bío Bío es critica, dijo su presidente Juan Enríquez, quien advirtió que el servicio de urgencia ya está colapsado y se necesita un nuevo hospital.

Enríquez se pregunta qué ocurre con las antiguas dependencias del Hospital Traumatológico de Concepción, ya que le parece impresentable que aún no tengan un destino claro, más aún cuando la falta de camas en la región es un problema conocido.

El presidente regional del Colegio Médico afirmó que todo esto da muestra de la profunda crisis de la salud pública y agregó que la situación mantiene al gremio en alerta, porque el Ministerio de Salud no ha cumplido con los acuerdos.

Además, les preocupa la situación de Fonasa, que ha tenido un reajuste inferior al IPC, y el retraso en el envío de proyectos de ley para que los médicos trabajen en el sector público.

Se debe consignar que desde el Colegio Médico no descartan paralizaciones. En la zona, el gremio agrupa a cerca de 1.500 profesionales de las provincias de Concepción y Arauco, de ellos más del 10% trabaja sólo en el sector privado y no quieren llegar a cifras similares a las de Santaigo, donde superan el 50%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados