temas del día

Nacional


Caso SQM: Fiscalía solicitó a SII pronunciarse por boletas a Grupo Angelini

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal del Caso SQM, Carmen Gloria Segura, ofició cuatro declaraciones para que el Servicio de Impuestos Internos se pronuncie en relación a eventuales delitos tributarios de dos empresas ligadas al Grupo Angelini.

Según informó El Mercurio, en el oficio despachado por Segura al director del SII, Fernando Barraza, se adjuntó copia de los interrogatorios efectuados a Marcelo Peñaloza, Marcia Peñaloza, Patricio Purcell Avendaño y María Fernanda Correa.

Los cuatro, en sus declaraciones, afirman haber emitido boletas a empresas Copec y Celulosa Arauco, sin haber prestado servicios a dichas entidades.

El documento fechado en diciembre de 2015 -cuya reserva de oficio se levantó del expediente hace unos días- indica que se adjunta copia de la declaración “por tratarse de antecedentes relacionados con posibles delitos tributarios”.

El Mercurio consignó que las cuatro personas mencionadas emitieron documentos tributarios falsos por petición -directa o indirecta- del fallecido Adolfo Zaldívar, ex senador DC y fundador del PRI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados