temas del día

Nacional


Carabineros y Junji coordinan rondas nocturnas para evitar robos a jardines en Los Lagos

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles y Carabineros se encuentran organizando acciones conjuntas para evitar robos en estos establecimientos educacionales.

Una serie de rondas nocturnas y visitas a los jardines de la Junji en la región de Los Lagos durante todo febrero, son las medidas que establecieron en conjunto con Carabineros, con el fin de prevenir los robos al interior de los centros.

Con el objetivo de coordinar estas medidas, el director regional de la Junji de Los Lagos, Sergio Uribe, comentó que se reunieron con la policía uniformada para intensificar las acciones preventivas y de seguridad, ya que los establecimientos se encuentran cerrados.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, mencionó que se encuentran definiendo qué otras acciones pueden contribuir para aportar al resguardo de los pequeños.

Cabe señalar que en la región de Los Lagos son más de 10 mil niños los atendidos por la Red Junji, los cuales a partir de este año podrán contar con 15 nuevos centros que se están construyendo.

Las aperturas de estos nuevos jardines se espera comiencen en marzo, con la entrega de los establecimientos de Maullín y Llanquihue y para mayo, se espera que se abra otro en el sector Valle Volcanes en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados