temas del día

Nacional


Autoridad sanitaria investiga muerte de supervisor en planta CMPC Nacimiento

Robert ATANASOVSKI | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jorge Araya, supervisor de la empresa eléctrica SEN, murió la tarde de este lunes mientras realizaba la mantención en el área de secado de la Planta Santa Fe de Nacimiento, propiedad de la empresa CMPC Celulosa.

Las causas del deceso están siendo investigadas por la Autoridad Sanitaria del Servicio de Salud Bío Bío y Carabineros, según informó Mirna Gutiérrez, jefa del Departamento de Salud Ocupacional de esta entidad.

Las primeras informaciones indican que el trabajador habría muerto electrocutado.

Debido a este hecho se dispuso prohibir por tiempo indefinido el funcionamiento de esta industria celulosa. Sin embargo, la medida final la determinará la autoridad, informó la profesional Mirna Gutiérrez.

En tanto, el cadáver fue levantado por orden del fiscal de turno y remitido al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para la autopsia de rigor.

A través de un comunicado, Juan Constabel, gerente de la Planta Santa Fe de CMPC Celulosa, lamentó el fallecimiento de un colaborador de una empresa contratista en el área de secado y entregó las condolencias a la familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados