Internacional


Choque de trenes deja 8 muertos en el sur de Alemania

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos ocho personas murieron este martes y más de 150 resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad, en un choque de dos trenes cerca de Bad Aibling, en el sur de Alemania, según un nuevo balance de la policía.

De los ocho fallecidos, uno es el conductor de una de las máquinas. Todos los sobrevivientes, en tanto ya fueron rescatados

El accidente se registró “poco después de las 07:00″ (03:00 en Chile) en la línea entre Rosenheim y Holzkirchen, a unos 60 kilómetros al sudeste de Múnich, en el sur de Alemania.

Los servicios en dicho tramo son operados por la compañía ferroviaria Bayerische Oberlandbahn.

El lugar donde se produjo el accidente es de muy difícil de acceso, y los equipos de emergencia solo pueden llegar a un kilómetro de dicho punto.

Las autoridades cortaron el tráfico en la línea entre Rosenheim y Holzkirchen y en dos carreteras locales.

Para las 12:00 horas (08:00 en Chile) se esperaba el primer reporte oficial de las autoridades en donde se precise el número exacto de personas que se movilizaban en ambos trenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados