temas del día

Nacional


Ciudadano peruano muere tras pisar mina antipersonal en frontera con Chile

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de nacionalidad peruana murió tras pisar una mina antipersonal en la frontera con Chile, cuando intentaba llegar al país de forma ilegal.

El sujeto fue identificado como Francis Mamani Aquino de 27 años y según sus familiares, su cuerpo fue hallado en el hito 14 del país vecino, a unos 80 kilómetros del complejo fronterizo Santa Rosa, de acuerdo a Radio Uno de Perú.

El joven perdió su pierna derecha producto de la explosión y quedó con graves heridas en sus intestinos, las que derivaron en su fallecimiento, explicó el jefe de la Región Policial, Edgar Gil Villalobos, quien lideró las diligencias.

De acuerdo a la investigación preliminar, Mamani fue herido en territorio chileno, para luego ser arrastrado hasta territorio peruano, donde murió de desangrado.

El joven estaba casado con Wilma Copa, con quien tenía un par de hijos de cuatro y dos años edad. La mujer indicó que la ropa que usaba Francis no era la misma con la que salió de la casa y que abandonó el hogar sin mochila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados