El Matinal de CHV planteó la mañana del lunes una polémica en torno al concurso Miss Reef, que cada verano se realiza en nuestro país, desde finales de los 80s.

El espacio mañanero recogió la crítica que realizó el Observatorio contra el Acoso Callejero, que apuntó al evento como un concurso sexista, que usa a la mujer como objeto para el deleite de los hombres. Algo que a juicio de la agrupación, no debiera ocurrir.

“Es una lógica obsoleta, no corresponde (…) La mujer es mucho más que eso. Creo que está bastante alejado de la realidad, de lo que esperamos y lo que somos. Es cuestionable… fomenta la ‘hipersexualización’ de las mujeres y, más que eso, partes de la mujer”, dijo una de las voceras del observatorio.

Captura de pantalla | CHV

Captura de pantalla | CHV

Entre las consultadas estaba la periodista Margarita Hantke, quien tildó a los hombres de “perritos” viendo el concurso, mientras que Alejandra Valle reconocía su rechazo, pero no por eso su descalificación a las mujeres que participaban.

Una que sabe del evento en Lucila Vit, quien cuando participó, dijo tuvo completo respeto y en ningún momento se sintió mal. “La persona que se presenta, se presta para eso (mostrarse). O sea, uno está en el derecho de decir ‘sí, quiero participar o no’. O ‘sí, me siento objeto, o no’”.

En el panel del programa, hubo opiniones divididas, siendo la de Eva Gómez (quien reemplaza a Carola de Moras, actualmente de vacaciones), la más tajante. “Es un concurso sexista”.

“El punto está en que es un concurso sexista, porque si hubiese ‘Mister Reef’, y nosotras las mujeres pudiéramos ver a los hombres en esa misma instancia, sería parejo”, indicó.

“Hay mujeres que muestran y hombres que muestran. Pero acá solamente es la mujer”, concluyó.