Nacional


Ministro de Economía (s): Anular Ley de Pesca puede provocar el colapso de las pesquerías

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mininistro subrogante de Economía, Raúl Súnico, aseguró que “anular la Ley de Pesca es poner en vigencia la ley del año 1991, que llevó al colapso de las pesquerías“.

Las declaraciones del ministro (s) se enmarcan en la polémica que desató el Partido Comunista (PC) tras proponer anular la comentada ley impulsada por la administración de Sebastián Piñera. Si bien desde el Gobierno planean realizar cambios a la actual ley, descartan anularla.

Fue en una entrevista realizada por diario El Mercurio en donde Súnico explicó que es incontitucional anular la ley por lo que sólo pretenden aplicar cambios “para que se perfeccione. Algunos de esos perfeccionamiento ya los estamos haciendo, se han traducido en proyectos de ley que están en el Congreso. Otros los estamos preparando y hay adicionalmente otros cambios”.

“Somos críticos de la Ley de Pesca, creemos que mantiene un conjunto de deficiencias, de temas que no se abordaron y que requiere de una evaluación y de modificaciones”, señaló.

En relación a las modificaciones indicó que ya se aprobó un proyecto “para crear el Instituto de Desarrollo Sostenible de la Pesca Artesanal; generamos otro proyecto para bonificar el repoblamiento de algas y para tipificar como delito la cadena de transporte, procesamiento y distribución de la pesca ilegal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados