Una larga jornada de asaltos habría cometido una banda compuesta por dos adultos y un adolescente en la Región Metropolitana, quienes quedaron en prisión preventiva por un plazo de 100 días por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre en La Florida.

La seguidilla de delitos se inició en Santiago centro, donde las tres personas robaron una camioneta Nissan Qashqai en un “portonazo”.

Luego se trasladaron hasta la comuna de La Florida donde continuaron cometiendo ilícitos, uno de ellos a un grupo de amigos con quienes, luego de una discusión, los intimidaron disparándoles y causando la muerte de Mario Burgos de 37 años.

Tras esto Carabineros interceptó a la banda, quienes se trasladaban en la camioneta robada.

La persecución de los tres sujetos terminó en la comuna de La Granja, donde los asaltantes chocaron con el portón de un domicilio ubicado en calle Dos Norte. Posterior a eso huyeron a pie, siendo finalmente encontrados al interior de un casa en ese sector, según detalló el capitán de Carabineros, Jaime Rodríguez.

Tras la detención se logró determinar que la banda sería responsable de otros delitos en la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

En esta línea, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Albornoz, detalló que estos tres detenidos podrían tener relación con el intento de portonazo sufrido por los funcionarios de la PDI.

La Fiscalía formalizó a los responsables por los delitos de robo con intimidación, robo con homicidio, porte ilegal de armas, robo con violencia y receptación en calidad de autores consumados.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Gamal Massú, indicó tras la formalización que aún restan pericias y que una de las víctimas de los ilícitos mantiene una herida en su pierna.

Uno de los detenidos, de 18 años, mantenía cuatro órdenes de detención pendientes y es apuntado como la persona que disparó a la víctima fatal. Por ello la Fiscalía pidió la la prisión preventiva con un plazo de 100 días, igual medida para la otra persona detenida, una mujer de 18 años.

En tanto, el menor de 17 años quedó en internación preventiva en un centro del Sename.