A raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días lunes 8 y martes 9 de febrero, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile

Se estima el tránsito de tres mil vehículos durante el fin de semana en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, entre el viernes 5 y el martes 9 de febrero.

El encargado del paso, Marco Almonacid detalló que existe un plan de contingencia por este tema y se reforzó la atención a público con mas personal.

Aseguró que existe un aumento considerable este año de pasajeros en comparación con el 2015 por el movimiento de gran cantidad de automóviles.

El Complejo Fronterizo Cardenal Samoré forma parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir de su país, como al entrar al país vecino, lo que significa que deben detenerse en dos complejos fronterizos para desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.

Ante el aumento de vehículos que se estima para este fin de semana, el equipo de coordinación de Cardenal Samoré, la Gobernación de Osorno y la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, recomendó a los usuarios que viajen durante el fin de semana largo con la documentación necesaria.