Nacional


Crítica transversal de parlamentarios por actitud del Gobierno tras atentados en Arauco

Hinchas del Liverpool
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un atentado tras otro ha vivido la provincia de Arauco las últimas semanas: incendios en casas de veraneo, quemas de camiones y ataques directos a trabajadores forestales son algunos de los episodios que ha registrado la zona, escenario que no ha dejado indiferente a los parlamentarios de la región del Bío Bío.

Terrorismo puro y mano blanda del Gobierno acusó la senadora por la UDI Jacqueline Van Ryselberghe, quien aseguró que esta situación ya se “escapó” de las manos de la autoridad y emplazó al Ministro del Interior Jorge Burgos a “hacer su pega de una vez por todas”.

Mientras tanto, el diputado PPD, Cristian Campos, concordó con la gremialista, asegurando que en la provincia de Arauco se viven episodios de terrorismo, y que el ministro del Interior debe hacerse cargo.

Tajante, duro y pesimista reacciono el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien aseguró que esta situación va a ir creciendo de manera exponencial si el Gobierno sigue “ignorando” el conflicto…

Agregó que además de instalar políticamente el tema y abordarlo sin miedo desde el Gobierno central, las empresas forestales deben retirarse de la zona y devolver las tierras que – a juicio del parlamentario – no les corresponden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados