La firma californiana se ha transformado en un gigante en cuanto a desarrollo de apps para Smartphone. Un imperio en constante movimiento, donde los softwares menos descargados son reemplazados por nuevos productos a la espera de una respuesta positiva del público. En BioBioChile te mostramos algunos que probablemente no conocías.

De las doce aplicaciones gratuitas que han superado las mil millones de descargas, Google es dueña de nueve de ellas: Gmail, Google Maps, YouTube, Google Search, Google+, Google Text-to-Speech, Google Books, Google Hangouts y Google Chrome (según las cifras de descargas en Google Play). Pero la firma californiana está continuamente produciendo nuevos caballitos de batalla, probando y evaluando qué es lo que los usuarios quieren y necesitan.

Existen más de 60 Google apps en App Store y más de 100 en Google Play, a parte de las mencionadas más arriba y otras archi famosas tipo Google Earth ¿cuántas de ellas crees que conoces? Pues bien, en BBCL te contaremos de algunas bastante originales, lúdicas y también prácticas, especiales para los tiempos de ocio que en febrero abundan (o al menos así quisiéramos) y ¡son gratis!.

1) Snapseed:

Para editar fotografías a nivel profesional, pero sin necesidad de craneárselas demasiado. Las posibilidades que ofrece este software son amplias, desde las más típicas de ajustes de brillo y contraste hasta otras más especiales y entretenidas como destacar detalles, ajustar perspectivas y aplicar efectos a zonas de la imagen.

Además cuenta con varios filtros, entre ellos dar un brillo glamoroso a la foto, efectos artísticos, textura de película, vintage para que parezca de los años 50’s, 60’s o 70’s, luz retro y bordes y marcos divertidos.

Disponible para iPhone y Android.

2) Google Spotlight Stories:

Esta aplicación es ideal para hacer más gratas las esperas, momentos de aburrimiento o para entretener a los niños en un viaje en auto. A través de tu teléfono móvil podrás sumergirte dentro de una historia interactiva en 360 grados lista para ser descubierta. Pero tu rol es fundamental, si no investigas simplemente no sucede nada, por eso debes apuntar con tu teléfono hacia dónde quieres mirar para seguir a los personajes y encontrar detalles en los paisajes.

Por el momento, existen cuatro historias creadas por directores de cine: Windy Days, Buggy Night, Duet y Help. La aplicación usa el acelerómetro y giroscopio del Smartphone e incluye audio.

Disponible para iPhone y Android .

3) YouTube Gaming:

Esta aplicación viene siendo una panacea para los gamers. Para comenzar a usarla debes crear tu cuenta escogiendo tu correo electrónico y seleccionar los juegos que te interesan para que recibas recomendaciones.

En ella encontrarás videos y transmisiones en vivo y en directo con chat para conversar con otros jugadores, incluyendo sinopsis y análisis de los juegos que más te interesan. Miles y miles de videos que cubren Minecraft, Grand Theft Auto, League of Legends, Call of Duty, Garry’s Mod y muchos otros (de hecho, más de 25 mil juegos).

Disponible para iPhone y Android.

4) Google Translate:

Ya sé lo que estás pensando: “Hace rato que descargué Google Translate, es viejo”, pero antes de que saltes a la siguiente aplicación sin leer esta descripción, quiero que me digas si sabías que puedes apuntar con la cámara de tu celular un texto escrito en otro idioma para que el software lo traduzca. Así es, por ejemplo, si vas a un restorán en otro país y el menú está literalmente escrito en chino podrás elegir lo que quieres comer sin tener que jugar al “cape nane nu, ene tene tú” (si no tienes roaming, puedes descargar con antelación el paquete del idioma del lugar a donde vas).

Otra funcionalidad –no tan conocida- de este software es la traducción por voz. Es rapidísimo para entender lo que le estás dictando (incluso más que el Siri del iPhone) y bastante útil si lo que quieres es interactuar con alguien en un idioma que no manejas.

Google Translate además es capaz de traducir 90 idiomas.

Disponible para Android y iPhone .

Para conocer más sobre esta funcionalidad de Google Translate puedes ver este divertido video de “La Bamba”.

5) Google Goggles:

Una herramienta bastante útil para obtener información de las cosas que ves tomándoles una foto. Un cuadro, un paisaje famoso, la carátula de un disco, un código de barras, un código QR, un producto o una imagen popular: si Google lo encuentra en su base de datos podrá entregarte más detalles al respecto.

La aplicación reconoce escritos en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, ruso y turco. Y si estás estancado resolviendo un puzle de Sudoku Google Goggles te puede ayudar a encontrar la solución, también es capaz de añadir contactos al fotografiar una tarjeta de presentación y traducir textos.

Disponible sólo para Android, para aplicaciones equivalente en iOS haz una búsqueda en el App Store usando las palabras claves “search by image”.

6) Cardboard:

Una app entretenida que permite trasformar tu teléfono en un dispositivo de realidad virtual. Gracias a ella podrás experimentar aventuras como volar por el planeta Tierra, visitar Versailles, ver tus propios videos en una pantalla gigante y examinar objetos culturales desde distintos ángulos.

Eso sí para disfrutar aún más tu experiencia necesitarás un visor de cartón que se puede comprar aquí o seguir estas instrucciones para hacer el tuyo acá (inglés) y acá (en español).

Disponible para iPhone y Android.

7) Sound Search for Google Play:

Tal como lo hace Shazam esta app reconoce canciones que suenan a tu alrededor y permite comprarlas directamente en Google Play.

Disponible sólo para Android. Si eres usuario de iPhone puedes descargar Shazam.

No te olvides compartir con nosotros otras aplicaciones Google que te gustan. ¡A descargar!

Sound Search para Google Play | Google

Sound Search para Google Play | Google