Nacional


Recolectores de basura por cierre de relleno Santa Marta: El martes iniciaríamos el paro

GTA V
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de San Miguel descartó levantar la prohibición de funcionamiento del relleno sanitario Santa Marta en la comuna de Talagante.

No obstante, el gremio de recolectores de basura capitalino anunciaron que si no se realizan las labores de descarga en Santa Marta desde el próximo martes, comenzaría un paro en todo Santiago, lo que no descartan.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, Miguel Sánchez, tesorero del Sindicato de Trabajadores de Empresas de Aseo y Ornato, indicó que esta decisión se la toman de mala forma porque se encontraron con un revés en lo que habían avanzado.

“Nos hemos dado cuenta que han atendido todos los requerimientos que la Superintendencia ha indicado y aún así se mantiene cerrado”, señaló.

Añadió que se encuentran movilizados con su gente pero preocupados y comunicados unos con otros respecto al tema.

“Para nosotros lo que se nos avecina es bastante preocupante porque las determinaciones ya estaban tomadas el día después de los compromisos públicos realizados con la intendencia”, dijo.

Asimismo, acotó que las jornadas laborales son brutales y que en varias comunas ha quedado la basura botada. “Tenemos claro que se va produciendo bastante contaminación al respecto no teniendo este relleno”. aclaró.

También, precisó que si no se resuelve esta situación el lunes, el martes se paralizan las actividades de forma radical en la Región Metropolitana, donde no descartan hacerlo extensivo al resto del país.

“Responsabilizamos directamente a la Superintendencia de Medio Ambiente”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados