Si bien el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, abaló el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) firmado por el canciller Heraldo Muñoz en Nueva Zelanda, Díaz admitió que tenía “aprensiones” al respecto cuando era diputado.

El vocero consagró a La Tercera que él tenía controversias sobre los temas que incluso hoy también circulan.

Declarando que “las expresé, invitamos varias veces al canciller de entonces, Alfredo Moreno, a la comisión, algunas de las cosas quedaron claras, en algunas teníamos dudas”, sostuvo Díaz.

Además reconoció que el documento firmado no es el mismo con el que se inició el negociado cuando éste aún era diputado, “entendíamos que una negociación como toda negociación de un tratado está sujeto a cierto manto de reserva, pero me quedo con lo que ha dicho el canciller Heraldo Muñoz, este texto es muy distinto a aquel con el que se inició negociando”, dijo el vocero.

Pese a la controversia expresada por el portavoz, éste aseguró que los intereses del país han sido resguardados, y que la Cancillería se encuentra en total disposición para responder a las inquietudes en torno a los contenidos del TPP. Además recalcó que “todos pueden tener la tranquilidad de que es éste un tratado que beneficia a Chile”.

Díaz culminó expresando que “no es mi opinión la que debo entregar hoy, sí la del Gobierno, y esas mismas aprensiones que hoy algunos manifiestan han sido acogidas por el Gobierno en la negociación”.