La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la región del Bío Bío investiga la presencia de larvas en las redes de agua potable de Monte Águila, Yungay y San Carlos, tras la denuncia de vecinos que dicen haberlas visto en el agua suministrada por Essbio.

Rodrigo Riquelme, jefe regional de la SISS, indicó que las indagaciones se iniciaron este miércoles y se extenderán por cinco días. Las labores se encuentran a cargo de un laboratorio acreditado ante el Instituto Nacional de Normalización (INN).

Pese a las denuncias de los vecinos, el profesional confirmó que no han detectado la presencia de larvas en el agua potable, ni en las redes ni filtros de llave de los hogares, tanto en los controles realizados por Essbio y la Superintendencia.

Riquelme indicó que reforzarán la fiscalización del agua potable de las localidades afectadas, con el fin de verificar que el agua entregada a los vecinos cumpla con los estándares que exige la norma chilena 409.

Recordemos que desde Esbbio, la compañía cuestionada, descartaron la presencia de larvas en las redes de la empresa y señalaron que su aparición se debe a los huevos que depositan otros ejemplares en el agua estancada, como en el caso de las piscinas.