La Acción Sanitaria de Los Ríos inició un sumario en contra de una empresa que, durante la jornada de ayer, se incendió en la ciudad de Valdivia, generando una gigantesca nube de humo tóxico.

La emergencia se generó frente al cementerio Parque Los Laureles, al interior de la empresa de transporte de residuos peligrosos Ambiental Sur, donde ardiendo contenedores con cientos de litros de petróleo y aceite.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de la ciudad, junto a la unidad de combate de materiales peligrosos y el carro aljibe para suplir con una piscina la falta de grifos cercanos.

Al respecto y tras una fiscalización, el Jefe de Acción Sanitaria en Los Ríos, Keith Hood, confirmó que iniciaron un sumario en contra de la compañía, ya que, pese a dedicarse al transporte de materiales peligrosos, no contaban con el permiso para la manipulación de dichos residuos.

Tras la preocupación de la ciudadanía, la autoridad aprovechó la instancia para descartar que la densa nube de humo tóxico que emanó por dos horas haya generado alguna complicación en la salud de las personas.

Otra preocupación de la comunidad fue la amenaza de propagación del fuego. Elsa, dueña de una casa que se encontraba a pocos metros del lugar, relató el dramático momento.

Mientras que el Capitán de Carabineros, Eudaldo Quezada, dijo que de manera preventiva se aisló el lugar para evitar que terceros sufrieran la inhalación innecesaria del humo toxico que se mantuvo por más de dos hora.

Según información recabada por Radio Bío Bío en el lugar, las llamas se habría iniciado luego que un trabajador del recinto hiciera funcionar una galletera, desde donde saltó una chispa que desató la violenta emergencia.