temas del día

Nacional


Denunció a su jefa en Facebook y tribunal le ordenó borrar su publicación

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso de protección por comentarios ofensivos en la red social.

La acción cautelar fue presentada por Sonia Soto, supervisora de la marca de comida rápida Doggis en contra de Luis Pérez, exempleado de la franquicia.

Soto recurrió en contra de Pérez por publicar en su cuenta de Facebook una denuncia que desprendió una serie de comentarios de carácter ofensivo, lo que a juicio de la denunciante denostaban su honra personal y prestigio profesional.

El acusado sostuvo que el tribunal no solicitó su versión asegurando que la empresa fue multada por la Inspección del Trabajo por exceso de horas laborales y su no pago, motivo que lo llevó a hacer pública la denuncia.

Tras el análisis de los antecedentes, el tribunal dio por acreditados los hechos denunciados, disponiéndose que el recurrido se abstenga de realizar publicaciones que atenten contra la vida privada y la honra de la recurrente, debiendo además eliminar de su cuenta Facebook los comentarios, agregando que lo denunciado debe ser juzgado por los tribunales respectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados