En una casona de la avenida Salvador, la municipalidad de Providencia instalará su propia farmacia popular.

La Corporación de Desarrollo Social de la comuna informó que desde la primera semana de febrero, comenzaron los trabajos para habilitar el recinto, que está diseñada para atender a los vecinos que requieran fármacos e insumos médicos de uso periódico, para pacientes crónicos o personas que necesiten tratamientos prolongados, sin importar su previsión.

El único requisito para verse beneficiado por la farmacia comunitaria es ser residente de Providencia. Al momento de inscribirse, bastará el carnet de identidad y un certificado que acredite ser vecino de la comuna, como el que entrega la respectiva junta de vecinos o una cuenta de servicio básico a nombre del usuario.

En total, habrán más de 100 productos en stock, entre fármacos, insumos y alimentos, los cuales serán comercializados a precio de costo y entregados inmediatamente, según se encuentre disponible. Si no, la farmacia adquirirá el medicamento a la Central Nacional de Abastecimiento, el cual será posteriormente traspasado al usuario.

¿Cuándo comenzará a funcionar? El municipio indicó que el inicio de operaciones será a fines de marzo del 2016, mientras que la inscripción para ser beneficiario del proyecto comenzará la segunda quincena de marzo, tanto en la farmacia -Salvador 1029-, como en el Departamento de Desarrollo Social de Providencia -Eliodoro Yáñez 1947-.