temas del día

TV y Espectáculo


Muere Joe Alaskey, voz del Pato Lucas, Bugs Bunny y Silvestre

Sebartián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El actor quien brindaba la característica voz de los simpáticos personajes de la Warner Bros, murió a los 63 años víctima de un avanzado cáncer este miércoles por la noche según informó el sitio de entretenimiento TMZ.

El actor, comediante y artista de voz irrumpió en Hollywood cuando fue contratado en reemplazo del famoso actor de voz Mel Blanc quien murió en 1989.

Nacido en Nueva York, Alaskey también prestó la voz para los recordados y queridos personajes Piolín, Silvestre y Elmer, el Gruñón,Marvin el Marciano, Plucky Duck de Tiny Toon Adventures, el abuelo Lou Pickles en Rugrats y el fantasma Tufo en Gasparín.

Warner Bros

Warner Bros

En el año 2004, Alaskey obtuvo un premio Emmy por su trabajo de Pato Lucas en Duck Dodgers de Cartoon Network y en el 2012 obtuvo una nominación en los premios Behind The Voice por su participación en Tom y Jerry y El Mago de Oz.

Los últimos trabajos del talentosos actor de caricaturas incluye la voz de Droopy en la película La Gran Aventura y Spy Quest de Tom y Jerry, la del Pato Lucas como Green Loontern en el video juego Lego Batman 3: Beyond Gotham y en el 2014 fue narrador en la serie de investigación Murder Comes To Town de Discovery Channel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados