TV y Espectáculo


Kate Del Castillo presenta recurso para no ser detenida en México por nexos con El Chapo

Archivo Juan González/IND | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actriz mexicana Kate del Castillo, investigada por sus nexos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, promueve en México un recurso de amparo para eventualmente evitar ser detenida, informó este miércoles el Poder Judicial.

En la lista pública de acuerdos del Poder Judicial se detalla que el juzgado tercero de distrito en materia penal, con sede en Ciudad de México, dio entrada a una “demanda de garantías” presentada por la defensa de Del Castillo el pasado viernes.

El recurso de amparo contemplado por la ley mexicana protege los derechos fundamentales del promovente en contra de eventuales acciones legales en su contra.

El juzgado dio “un plazo de cinco días” para que Del Castillo “aclare la demanda de amparo” que promueve y así se emita una resolución al respecto, añade el acuerdo judicial divulgado este miércoles.

La fiscal general, Arely Gómez, comentó a periodistas que Del Castillo “está en su absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere” y que la fiscalía “le respeta la presunción de inocencia”.

La popular actriz de 43 años, que encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie “La reina del sur”, ha desatado polémica luego de que se conoció que mantuvo contacto con Guzmán, se encontró con él y sirvió de enlace para una entrevista que realizó el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante cuando estaba prófugo.

Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, se escapó de una prisión federal en julio de 2014 a través de un túnel de 1,5 km pero fue recapturado el pasado 8 de enero, luego de lo cual se conocieron sus nexos con Del Castillo.

La fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz y que lleva el nombre de “Honor Del Castillo”.

La actriz, que reside en Los Angeles y que también tiene nacionalidad estadounidense, ha sido llamada a declarar a petición de la fiscalía general pero el interrogatorio no se ha realizado.

A mediados de enero, en un mensaje a través de la red social Twitter, Del Castillo señaló que “han decidido manipular la información y fabricar historias falsas” y que “pronto” contaría su versión, lo que no se ha producido hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados