Nacional


Detienen en Brasil a joven que permanecía prófugo tras robar camión de valores Prosegur

Unidad de Pasos Fronterizos – Gobierno de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación por parte del OS-9 de Carabineros logró capturar en Brasil a Daniel Reyes, apodado “Sisito”, de 23 años, quien abrió la bóveda del camión de Valores Prosegur el 31 de julio del año pasado, en un robo que dejó dos fallecidos.

Reyes mantiene antecedentes penales por diversos delitos, siendo condenado en 2012 por robo de bienes nacionales, en 2013 por robo con fuerza de cajero automático y el 2015 por receptación.

Lee también: Dos muertos dejó asalto a camión de valores

Además, es ampliamente reconocido en el mundo delictual por su amplia experticia en la técnica del oxicorte.

Según confirmó Carabineros a través de un comunicado, Reyes integró una de las bandas criminales más organizadas en el robo de cajeros automáticos, desarrollando esta técnica de soldadura para delinquir.

Además, la institución agregó que escapó del país con destino a Brasil, ingresando en calidad de turista, siendo detenido para pronto ser extraditado y enfrentar la orden pendiente por el robo de 312 millones y la muerte de dos personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados