Notas


Rescatan cerca de isla Mocha a turista austriaco que viajaba en crucero

Municipalidad de Osorno (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un turista de nacionalidad austriaca fue rescatado desde el buque de pasajeros “Amadeo”, el cual viajaba a Valparaíso, por parte de personal de Destacamento Aeronaval de Talcahuano de la Armada tras presentar un cuadro de embolia pulmonar.

La emergencia se presentó mientras el crucero, de bandera de Bahamas, navegaba a 9 millas náuticas (16 kilómetros) al sur weste de isla Mocha, con rumbo al puerto de Valparaíso.

El pasajero identificado como Josef Osterreich de 75 años de edad fue evacuado a bordo del helicóptero naval N-53, viaje durante el cual se le brindaron las primeras atenciones médicas para estabilizar su condición de salud.

Luego de las maniobras de extracción, el ciudadano austriaco fue trasladado hasta el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde lo esperaba una ambulancia del Hospital Regional local, para derivarlo al centro asistencial de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados