temas del día

Nacional


Investigan presunta presencia de larvas en agua potable de tres comunas de Ñuble

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de las localidades de Yungay, Cabrero y San Carlos, denunciaron la presunta presencia de larvas en el agua potable que consumen.

Ante esta preocupación, la Seremi de Salud del Bío Bío tomó muestras bacteriológicas y fisicoquímicas, tanto en la planta de agua como en las viviendas de los afectados.

El seremi Mauricio Careaga confirmó además que la Superintendencia de Servicios Sanitarios realizará las diligencias pertinentes al respecto.

Por su parte, el gerente de Clientes de la sanitaria Essbio, Claudio Santelices, dijo que en enero enviaron muestras del agua en cuestión al Centro de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, el cual resolvió que el estado del agua estaba en completa normalidad.

El primer antecedente fue presentado por el Centro Comunitario de Salud Familiar Valle Hondo y en los últimos días lo realizó formalmente el Hospital Comunitario de Yungay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados