Nacional


Fiscal Emiliano Arias deja la investigación del Caso SQM

ARCHIVO | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por presuntas diferencias en cómo se estaba llevando adelante la indagatoria, el fiscal Emiliano Arias decidió abandonar el denominado caso Soquimich, que persigue el financiamiento ilegal de la política.

Según publica el diario La Segunda, la decisión fue adoptada por el persecutor la tarde de ayer martes, en conjunto con el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, quien lidera el caso, y el fiscal nacional Jorge Abbott.

Arias llevaba adelante la investigación de los pagos a políticos desde la minera no metálica Soquimich junto a la fiscal Carmen Gloria Segura, quien se sumó al caso luego del alejamiento de Carlos Gajardo.

De acuerdo al vespertino, existían “diferencias insalvables” en la forma que se estaba tramitando el caso, después que Sabas Chahuán dejara la cabeza del Ministerio Público y el liderazgo de la investigación pasara a manos del fiscal Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados