Nacional


Dirigentes sindicales piden fin de la “mesa del salmón” pues afirman que no tiene sentido

CHRISTOPHE SIMON | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del movimiento sindical lanzaron duras críticas al Gobierno Regional de Los Lagos por su gestión al frente de la crisis del salmón, asegurando que hasta ahora no existe un plan de reconversión laboral para enfrentar las desvinculaciones de la industria.

Los dirigentes sindicales piden el término de la denominada “mesa del salmón”, pues a su juicio la instancia no responde a la emergencia que hoy enfrenta la región en materia laboral.

El vicepresidente de la Federación de Sindicatos Marítimos de la región de los lagos, Juan Carlos Arias, indicó que la mesa del salmón no tiene sentido, asegurando que el Gobierno ha tomado palco frente a la crisis.

El intendente Leonardo de la Prida salió al paso de las críticas, señalando que el Gobierno Regional está preocupado del actual escenario, validando la instancia e informando de las primeras medidas que se están implementando.

Actualmente la industria del salmón tiene a 73 mil puestos de trabajos, de las cuales 30 mil son empleos directos en la región de Los Lagos en plantas de proceso y centros de cultivo.

El intendente de Los Lagos agregó que el Gobierno Regional se encuentra en conversaciones con la Subsecretaría del Trabajo para evaluar eventuales medidas paliativas frente a las desvinculaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados