Durante una fiscalización desarrollada por personal de Conaf y la Gobernación de Osorno, se sorprendió a una persona realizando una quema agrícola en uno de los ingresos a la capital provincial, por lo que fue denunciado ante Fiscalía.

Así lo dio a conocer el gobernador Gustavo Salvo, quien detalló que esta persona fue sorprendida prendiendo fuego en un sector ubicado en la entrada a Osorno desde San Juan de la Costa./strong> Este acto fue considerado como grave por la autoridad, más aún cuando se trataba de un lugar cercano a sectores poblados.

En ese sentido, el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar, indicó que, si bien ha existido una disminución de los incendios forestales en la zona respecto al 2015, febrero es el mes donde más se producen este tipo de emergencias.

Asimismo, señaló que han puesto una mayor atención en las zonas de La Misión, Pilauco, Ovejería y Francke, por ser lugares que presentan mayor riesgo de incendio.

El gobernador hizo un llamado a las personas a no realizar quemas ya que están prohibidas hasta el 29 de febrero, y a denunciar al número 132 este tipo de situaciones que puedan ser vistas en la comuna.