temas del día

Nacional


Armada eleva peligrosidad de marejadas para este fin de semana: olas de hasta 4,5 metros

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Precaución solicitó la Armada de Chile ante el aumento en la peligrosidad de las marejadas que se pronostican a partir del viernes en gran parte de las costas del país con olas de hasta 4,5 metros.

El evento se registrará con mayor intensidad entre Arica y la región del Biobío y fue calificado como “anormal” por la autoridad marítima.

A continuación detalles de la llegada del fenómeno que se extenderá hasta el lunes 8 de febrero en las costas de nuestro país:

Archipiélago Juan Fernández: Desde la mañana del jueves 4 de febrero

De Arica al Golfo de Arauco: Desde la mañana del viernes 5 de febrero

El jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, teniente Felipe Rifo, anunció “marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

La Armada de Chile recomendó evitar el tránsito por sectores rocosos de la costa, el ingreso a playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados