El Director de Obras Municipales de Panguipulli fue suspendido de su cargo por 3 meses, luego de los resultados de un sumario administrativo que comprobó ausencias constantes durante un periodo de un año. La sanción administrativa, que se hizo efectiva desde principios de esta semana, contempla además la disminución en un 50% de sus remuneraciones.

La Sanción se aplicó en contra de Rolando Werner Santibáñez, por atrasos reiterados e injustificados, según lo establecido el sumario iniciado en su contra durante el año 2015.

El comprobó el fiscal que tuvo a cargo la investigación, en un período de 12 meses, el funcionario registró al menos 20 horas de atrasos por mes sin justificación, lo que corresponde ser sancionado, según el inciso final del artículo 69 del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales.

El alcalde René Aravena, junto con confirmar la medida administrativa, explicó que a Werner Santibáñez se le aplicó una sanción rebajada, teniendo en cuenta que la misma ley castiga este tipo de infracción con la destitución.

El jefe comunal reiteró que la medida es el resultado del sumario que estableció las ausencias al trabajo del funcionario, asegurando que cuando éste firma sus liquidaciones de sueldo acepta el descuento de dichas horas, reconociendo con ello la falta.

La sanción en contra del Director de Obras Municipales, quien además es uno de los precandidatos a alcalde por Panguipulli de la Nueva Mayoría, comenzó a regir desde este lunes y por un período de tres meses, contemplando también una disminución de su sueldo en un 50%.