Nacional


Periodo estival: 45 casas fueron robadas durante la última semana en el Gran Concepción

Archivo | Anne Worner (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo en una semana 45 viviendas sin ocupantes fueron víctimas de robos en las siete comunas que cubre la prefectura de Carabineros de Concepción.

Con el inicio de febrero se produce el llamado “recambio de veraneantes”, penquistas que dejan sus hogares para disfrutar de un merecido descanso.

Este escenario es ideal para los delincuentes. El coronel Rodrigo Medina, de la prefectura Concepción, confirmó que durante la última semana ladrones ingresaron a 45 viviendas.

La principal recomendación es que las personas puedan llamar a Carabineros del Plan Cuadrante para avisar que salen, encargando además su casa a algún familiar o amigo.

En esa misma línea el coronel Medina recordó el dicho “la ocasión hace al ladrón”, por lo que lo principal es cerrar bien el inmueble para evitar ser una nueva víctima de ladrones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados