Con el visto bueno de su antecesor, el militante de la Democracia Cristiana Nicolás Farfán fue nombrado como el nuevo director del Instituto Nacional de la Juventud.

Su arribo al Injuv se produjo tras la bullada salida de Nicolás Preuss, también militante de la DC quien fue apartado del cargo por presuntas discrepancias con el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza.

La salida, que fue oficializada mediante una renuncia presentada a la presidenta Michelle Bachelet, todavía no es del todo aclarada, ya que algunas voces apuntan a que Preuss habría llegado “con hálito alcohólico” a una actividad en Valdivia, lo que fue desmentido categóricamente por el ex director del Injuv.

En lo que respecta al currículum de Nicolás Farfán, el Ministerio de Desarrollo Social consignó que es bachiller en Ciencias Sociales y egresado de Derecho de la Universidad La República.

Junto con algunos cargos en planteles universitarios, se detalla que Farfán fue asesor del gabinete de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, y jefe del Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Nicolás Preuss felicitó en su cuenta de Twitter el nombramiento y señaló estar a disposición de quien ahora conduce el Instituto Nacional de la Juventud.