Con la entrega de más de mil tickets y la asistencia a una función por parte de menores bajo la tutela del Sename, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) dieron el vamos a la campaña “Al Cine con Injuv”, la cual consiste en la entrega de 2 mil 500 entradas gratuitas.

El seremi José Ramón Letelier y la directora Irene Muñoz encabezaron la actividad acompañando a las decenas de jóvenes que llegaron hasta el frontis del Cine Hoyts en Talca.

“El objetivo de la iniciativa es dar una oportunidad a los jóvenes, especialmente a los más vulnerables, para que tengan actividades recreacionales durante el verano y de cultura. Tenemos 2 mil 500 entradas para distribuir en la región para personas de entre 15 y 29 años que además tengan la Tarjeta Joven y quienes aún no cuentan con ella, pueden obtenerla en los puntos de entrega. Hoy lunes en el cine y mañana martes en la Plaza de Armas de Talca”, comentó Letelier.

Mientras que la directora del Injuv, Irene Muñoz, agregó que “estamos muy contentos por este programa del Gobierno y por el gran interés que ha despertado. Estamos entregando 47 mil entradas a nivel nacional para asistir al cine, al teatro, a recitales y diversos espectáculos artísticos”.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Butacas Vacías”, el cual fomenta el desarrollo integral en los aspectos sociales y culturales de los jóvenes del país a través de mecanismos de participación, promoviendo además la utilización de la Tarjeta Joven como una herramienta de inclusión social al tener acceso de diversos beneficios.