Ana María García, madre de Kurt Martison, se manifestó esperanzada en que los nuevos hallazgos obtenidos por el grupo rescatista “Topos”, especializado en búsqueda de personas, permitan determinar que pasó con el guía turístico que desapareció el noviembre de 2014, siendo visto por última vez a 4 kilómetros del hotel Alto Atacama.

Por ahora las pericias se enfocan en la espera de una autorización para excavar un bloque de hormigón, esto en el marco de lo que podría ser una nueva pista para dar con el paradero del joven.

Junto con ello la mamá de Kurt calificó como bueno el trabajo desarrollo por el grupo de expertos, con quienes mantiene contacto sobre los antecedentes de la búsqueda. Pese a ello no quiso referirse a la hipótesis que mantiene como familia, esto bajo el argumento que no puede habla sobre aquello, aunque en reiteradas ocasiones ha enfatizado que Kurt habría “visto algo que no debió”, relacionado con el tráfico de drogas, lo cual podría haber generado que lo asesinaran.

Lee también: Grupo “Los Topos” detalla hallazgo de pista clave en búsqueda de Kurt Martinson

Cabe destacar que el fiscal jefe (s) de Calama Eduardo Peña Martínez, indicó que se mantienen atentos a las actividades de búsqueda que realiza el grupo rescatista “Topos” como a las labores que han desarrollado las unidades especializadas de Carabineros, quienes se encuentran en terreno apoyando.

Recordar que el guía turístico desapareció en San Pedro de Atacama el 24 de noviembre del año pasado, y las últimas personas que lo vieron indicaron que iba caminando por el río San Pedro, en la localidad de Katarpe. Precisamente los trabajadores que participaban en la construcción de dicha estación fueron las últimas personas en observar a Kurt, situación que les llamó la atención ya que por esa zona no circula gente. Además cuando lo vieron ya era tarde y notaron que el joven iba con el torso desnudo y a esa hora ya comienza a hacer frío.