Nacional


Hasta $42 millones en multas arriesgan quienes comercialicen decodificadores ilegales

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Manuel José Ossandón y Juan Antonio Coloma, valoraron que la Cámara Alta aprobara la idea de legislar un proyecto de ley que busca sancionar a quienes importen y comercialicen decodificadores ilegales.

Esto, con el fin de resguardar los derechos de autor y la propiedad intelectual en el mercado de la televisión satelital de pago.

Por unanimidad, la Sala respaldó la iniciativa y se acordó recibir las indicaciones hasta el 14 de marzo, para que sea tratado por la Cámara.

El texto propone sancionar con multa de entre 10 y 1.000 UTM -es decir, de $427 mil a $42.770.000- a quienes importen o comercialicen aparatos y/o softwares con la capacidad de recibir señales de televisión satelital encriptadas, sin la debida autorización del distribuidor.

Además, se busca sancionar con 5 UTM a quienes realicen la instalación y configuración de estos dispositivos, algo que, en caso de reincidencia, la multa aumentará al doble.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados