temas del día

Nacional


Familiares de detenido desaparecido demandan por 400 millones de pesos al Estado

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Defensa del Estado recibió la notificación de una millonaria demanda civil, la acción judicial fue presentada por la esposa e hijo de un detenido desaparecido de Talcahuano, luego de que la Corte Suprema confirmara las condenas por secuestro calificado contra cinco ex miembros de la Armada.

La demanda es por la desaparición del miembro del MIR, Rudy Cárcamo, quien desapareció desde la Base Naval de Talcahuano, hasta donde fue trasladado después de su arresto, pidiendo su esposa Lilian Alegría y su hijo Erik, una reparación del Fisco de 400 millones de pesos.

La mujer y su hijo, residentes en Argentina y Nueva Zelanda, buscan la indemnización al quedar firme las condenas a 5 años y un día de cárcel de los ex uniformados, lo que se señala en la demanda, y que para ellos da cuenta de la actuación y responsabilidad de agentes del Estado en el secuestro calificado.

La acción civil fue acogida a trámite por el Segundo Juzgado Civil de Concepción, que acaba de notificar al CDE, de manera que los abogados la respondan. El Estado, sin embargo, ha invocado sin éxito la prescripción de la responsabilidad civil en las causas por violación de derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados