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Conadecus por campaña contra supermercados: Muestra el poder que tienen los consumidores

ARCHIVO | Agencia Uno
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El domingo se realizó el segundo llamado ciudadano a no comprar en los supermercados, el cual se emitió desde distintas organizaciones y se difundió a través de redes sociales.

La acción radica en replicar la reacción ciudadana ocurrida el 10 de enero, siendo un llamado para que la que los consumidores eviten comprar en las grandes cadenas acusadas de colusión como Lider, Jumbo y Unimarc.

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En conversación con Expreso Bío Bío, Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), indicó que este segundo llamado recoge lo expuesto anteriormente por redes sociales, con el objetivo de crear conciencia del poder que tienen los consumidores para poder castigar a quienes realizan prácticas abusivas.

“Es un llamado a no concurrir a los supermercados coludidos (…) Creemos que esto debe ir en aumento para que los consumidores realmente demuestren su poder”, dijo.

Añadió que los consumidores demuestran su indignación y rabia al revelarse frente a estos abusos.

Caderón agregó que hay que buscar alternativas para no utilizar las grandes cadenas de supermercados y crear la conciencia de privilegiar a los comerciantes más pequeños.

Asimismo, manifestó que el llamado realizado el domingo tuvo una respuesta contundente y que esto entrega una alternativa para poder responder ante empresas que tienen prácticas abusivas.

“Es un instrumento que los consumidores podríamos seguir utilizando en el futuro, no sólo para castigar algún establecimiento comercial en específico, también podría ser un producto”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

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