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Comenzó la segunda “Semana de la Moda Masculina” en Nueva York

Alexis Sánchez
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Tras un exitoso lanzamiento en julio pasado, la “Semana de la Moda Masculina” volvió este lunes a las pasarelas de Nueva York, tras los pasos de Londres, Milán y París y en busca de un lugar entre los profesionales.

Los organizadores neoyorquinos previeron un calendario otoño-invierno 2016 más intenso que el del verano pasado, con 60 desfiles en lugar de 51, y previeron una mayor cobertura mediática, con 800 periodistas acreditados contra 500 el año pasado.

Cerca de la mitad de las presentaciones tendrán lugar en el oeste de Manhattan hasta el jueves de noche. Poco después, la semana siguiente, seguirán los desfiles femeninos.

“El éxito de la primera Fashion Week masculina superó nuestras expectativas”,
dijo a la AFP Steven Kolb, quien dirige el Consejo de creadores de moda estadounidense (CFDA, en inglés).

KENA BETANCUR / AFP

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“El apoyo de la prensa y de los compradores locales es fundamental, así como el de la comunidad internacional de la vestimenta masculina”, dijo Bruce Pask, director de moda masculina de las tiendas Bergdorf Goodman.

Sin embargo es demasiado pronto para cantar victoria, dice Kolb, según quien queda mucho camino por recorrer antes de enfrentarse a los mastodontes europeos.

“Estamos apenas en nuestra segunda temporada y todavía tenemos que demostrar que nuestro trabajo es digno de la atención de periodistas y compradores”, explicó.

KENA BETANCUR / AFP

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El calendario de esta “semana” de cuatro días no tiene el glamour del programa parisino o milanés, pero no carece de brillo. Entre los grandes nombres figuran Tommy Hilfiger, Michael Kors, Calvin Klein, Theory y John Varvatos.

Desde este lunes, una pequeña corte de blogueros se agolpaba cerca del sitio oficial para el New York Menswear Day, donde una decena de desfiles de nuevos diseñadores dieron inicio a la Semana de la Moda.

KENA BETANCUR / AFP

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La nueva generación de diseñadores que surfean la ola del “streetwear” seguramente captará el interés de los editores de moda, siempre en busca de nuevos íconos de lo “cool”. Los nombres que más suenan son Public School, John Elliott y el californiano Stampd, quien fue elegido mejor creador de moda masculina por la revista especializada GQ en 2015.

También serán seguidos con atención Duckie Brown, cuyo show causó sensación en julio; Greg Lauren, sobrino de Ralph; Siki Im y sus instalaciones artísticas; Gipsy Sport, ganador del premio Vogue/CFDA en 2015; Robert Geller, Joseph Abboud, Uri Minkoff y los californianos Second/Layer y Jeffrey Rüdes.

KENA BETANCUR / AFP

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