La Presidenta Michelle Bachelet designó esta tarde los cargos correspondientes a tres de las cinco subsecretarías que estaban pendientes en su administración.

De esta forma, la nueva subsecretaria de Redes Asistenciales es la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial, de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

Asimismo, la Mandataria nombró a la psicóloga Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer, con rango de subsecretaria.

El Gobierno se vio presionado por parte del oficialismo a tomar definiciones en torno a esos cargos, lo que motivó a que la Presidenta indicara esta mañana a su comité político que las designaciones estarían definidas a la brevedad.

En definitiva, las subsecretarías de Cultura y de Derechos Humanos se mantienen vacantes, ad portas de que la Presidenta y parte de su gabinete inicie las vacaciones.