Se paralizaron las obras de mejoramiento de los edificios de la población Llaima de Temuco. La empresa a cargo de la ejecución del proyecto se declaró en quiebra.

En noviembre de 2013, desde la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía anunciaron que después de 45 años los tradicionales departamentos serían reparados por primera vez.

Lee también: Antiguos edificios de Temuco serán por primera vez reparados después de 45 años

Según la proyección de la autoridad de la época, encabezada por la ex seremi Paz Serra, los mejoramientos finalizarían en junio de 2014, lo que finalmente no ocurrió.

Lejos de mejorar la situación para las 128 familias de la población Llaima, el pasado 6 de enero el juzgado Civil de Temuco, confirmó la quiebra de la empresa Mahenco Limitada.

Así lo indicó la directora regional del Trabajo, Maite Núñez, quien explicó que debido a la acción de la empresa, los trabajadores que tengan dudas sobre su situación pueden acercarse a cualquier oficina de la inspección.

No solo las 128 familias de los edificios de la población Llaima son afectadas por la quiebra de la empresa, porque además ésta estaba a cargo de obras en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.