Nacional


DC exige realización de primarias para definir candidato a Alcaldía de Los Ángeles

ARCHIVO | Cristian Vivero B. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana quiere forzar elecciones primarias en Los Ángeles para dirimir al candidato de la Nueva Mayoría, con miras a los próximos comicios municipales del domingo 23 de octubre en nuestro país.

Según expresaron, el objetivo no es entorpecer la gestión del actual alcalde radical, Esteban Krause, sino más bien realizar un acto democrático donde el jefe comunal mida fuerzas con la candidata DC y concejala angelina, Teresa Stark.

El presidente distrital de la falange, Patricio Pinilla, dijo que ambos tienes liderazgos importantes dentro del oficialismo como para que en junio próximo se sometan a una elección primaria.

El dirigente político hizo ver que en caso de que Teresa Stark pierda la elección interna dentro de la Nueva Mayoría, deberá apoyar con entusiasmo al alcalde Esteban Krause en su proceso de reelección, al igual que todos los integrantes del bloque de Gobierno.

En la antesala de las pasadas elecciones municipales de 2012, Teresa Stark renunció a sus intenciones de postular al sillón edilicio a través de una primaria con Esteban Krause, acusando falta de apoyo de sus pares y poca transparencia en el proceso de elección, lo que la ha mantenido en una relación tensa con el militante radical desde entonces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados