temas del día

Nacional


Gobierno y clubes deportivos idearán protocolos ante partidos de fútbol en Valparaíso

ARCHIVO / AGENCIA UNO / MIGUEL LOPEZ / JAM MEDIA
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de Quillota, César Barra, calificó de “minorías indeseables” a quienes cometen hechos de violencia en los recintos deportivos, esto en el marco de una reunión sostenida entre representantes de clubes profesionales y las autoridades, cuyo fin es buscar erradicar precisamente los excesos y desmanes en los estadios.

Encomendado por la intendencia para liderar la mesa de trabajo, Barra dijo que el objetivo es generar un protocolo de autorización de espectáculos deportivos para la región de Valparaíso, esto con la idea de establecer normas compartidas entre la autoridad y los clubes para los partidos de mayor convocatoria en la zona.

Esta minorías indeseables creen que han capturado las tribunas, dijo la autoridad.

El gobernador de San Felipe, Eduardo León, indicó que esta es una de las materias más relevantes de la seguridad en las provincias, considerando que los partidos convocan a gran cantidad de personas. Lo que se busca, acotó, es que vuelvan las familias a disfrutar de un sano espectáculo.

Manuel Baeza, representante de San Luis de Quillota, apuntó a que es importante que la gente concurra en mayor cantidad a los estadios, por eso es relevante erradicar la violencia y pesquisar a los infractores.

Felipe Sepúlveda, jefe comercial de Santiago Wanderers, dijo que estas instancias son importantes para que los mismos clubes intercambien experiencias y puedan detectar cuales son las medidas en conjunto que se pueden adoptar.

Recordemos que en la región militan en el fútbol profesional en la provincia de Valparaíso, Wanderers y Everton; en la Provincia de Quillota San Luis y Unión La Calera y en la provincia de San Felipe, Unión San Felipe.

Durante febrero se realizará un nuevo encuentro entre autoridades y los clubes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados