Internacional


Cazadores furtivos abaten a un piloto británico en Tanzania

PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un piloto británico murió en Tanzania después que cazadores furtivos de elefantes derribaran su helicóptero, indicó este sábado la organización para la que trabajaba el fallecido.

Roger Gower perdió la vida el viernes, cuando al parecer sobrevolaba la reserva de caza de Maswa, localizada en la frontera con el parque nacional del Serengeti.

“Roger murió cuando pilotaba un helicóptero durante un esfuerzo coordinado con las autoridades sobre fauna de Tanzania para localizar y detener a cazadores furtivos de elefantes“, dijo en un comunicado Dan Friedkin, presidente de la Fundación para la Conservación Friedkin.

“Durante el desarrollo de la acción, los cazadores furtivos dispararon contra el helicóptero y Roger resultó herido mortalmente”, añadió.

La BBC, que cita a un miembro de la fundación, informó que Gower se aproximaba al último de los tres elefantes asesinados por los cazadores furtivos, cuando ocurrió la tragedia.

El piloto fallecido había renunciado a su trabajo de contable en Londres para ponerse de nuevo a los mandos de un helicóptero, señaló por su parte el rotativo Daily Telegraph.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano británico en Tanzania y estamos prestando asistencia a su familia en estos momentos difíciles”, indicó un portavoz de la cancillería británica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados