Nacional


Argentina trabaja para permitir probable extradición de Galvarino Apablaza a Chile

Alexis Sánchez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina está trabajando en la respuesta que entregará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el requerimiento que presentó la UDI, junto a la familia del ex senador, Jaime Guzmán, y la fundación del mismo nombre, para que intercediera en la extradición de Galvarino Apablaza, quien es sindicado como autor intelectual del crimen del ex dirigente del gremialismo.

Uno de los vicepresidentes de la colectividad, Edmundo Eluchans, tras su viaje al país trasandino, el jueves pasado, junto al diputado Issa Kort, indicó que autoridades de dicho país le indicaron que están elaborando una respuesta y que lo entregarán en el plazo que corresponde, que vence el próximo 23 de febrero.

En Argentina los dirigentes de la UDI, se reunieron con el embajador chileno, José Antonio Viera Gallo, con abogados del equipo jurídico que representan la causa, con autoridades de Cancillería y del Ministerio de Derechos Humanos de dicho país.

Eluchans sostuvo que el argumento de Apablaza, de que en Chile no se le haría un debido proceso, es débil, ya que, a su juicio, en nuestro país están todas las garantías e impera un Estado de derecho, por lo que deben convencer a Argentina de eso, para que le quiten al ex dirigente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez su calidad de refugiado político y sea extraditado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados