temas del día

Nacional


Solicitan a Portuaria Corral reforzar control de astillas en borde costero de Valdivia

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad marítima solicitó a la Portuaria Corral reforzar el procedimiento de control de astillas que podrían generar contaminación tras caer al mar. Por esta razón, la empresa presentará descargos la próxima semana por últimas denuncias ciudadanas.

Nuevos antecedentes hicieron llegar esta semana vecinos de Valdivia a la capitanía marítima, los cuales daban cuenta de la presencia de astillas en el borde costero, a lo que se suma la falta de protección en el transporte de chips en barcazas desde el sector las Mulatas a Corral.

Tras recibir fotografías, la capitanía inició una investigación preliminar y citó a declarar a la empresa propiedad del grupo Luksic e inversiones portuaria, en donde se constató que la empresa realizó monitoreos en el último mes y recuperación cuando había astillas.

El capitán René Moraga señaló que el lunes se observó algo muy acotado y que también solicitó a la empresa mejorar el procedimiento de control de las astillas las que podrían caer eventualmente al mar por presencia de viento, cambiar muros de contención y mejorar el encarpado de las cargas.

Además, hizo un llamado a los vecinos a denunciar inmediatamente hechos que consideren irregulares para poder realizar una efectiva fiscalización.

Asimismo, la Capitanía de Puerto comprometió reforzar las fiscalizaciones en el sector e indicó que la próxima semana la empresa deberá presentar sus descargos respecto a lo denunciado por los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados