La directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Cecilia Ravanales, desmintió las declaraciones del presidente nacional de la Confusam, Esteban Maturana, quien criticó la gestión de la salud primaria.

Sensación de extrañeza expresó Cecilia Ravanales frente a las declaraciones del doctor Esteban Maturana, quien acusó una pésima gestión en la salud municipal, con un déficit importante de recursos, decisiones inconsultas y con repercusión en las condiciones laborales y sueldos de los funcionarios.

Ravanales desmintió los dichos del presidente de la Confusam, haciendo hincapié en los recursos que se han destinado para el sector y sosteniendo que “el señor Maturana dice varias cosas falsas”.

La concejal María Elena Barría, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, explicó que por problemas que la afectaron a ella, se retrasó la conformación de la mesa de trabajo de la salud que debía convocar a los gremios y que estaba prevista para el mes de enero, pero aseguró se conformará la próxima semana.

En esa línea, Ravanales aclaró que le llama profundamente la atención las declaraciones de Maturana, ya que tuvieron la posibilidad de compartir la información en torno a la gestión del municipio, reconociendo que hay dos organizaciones gremiales, pero que las puertas siempre han estado abiertas para ambos, así como a otras organizaciones.